3 mujeres que han puesto en el alto la sociedad vegana

La Vega, RD.– Hoy 8 de marzo se celebra el día Internacional de Mujer, formalizado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1975.

En este artículo queremos rendir homenaje a veganas destacadas que han logrado poner en el alto la ciudad a nivel nacional como internacional:

Juana Saltitopa

Juana de la Merced Trinidad más conocida como Juana Saltitopa (1815 – 1860), fue una activista y militar dominicana nacida en Jamo, La Vega que tuvo una destacada participación en la guerra por la independencia dominicana, específicamente en la Batalla del 30 de Marzo de 1844 en Santiago de los Caballeros. Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento y su muerte. Su actitud de arrojo y valentía le ganó el apodo de “La Coronela”.

María García

María Altagarcía García Caceres nació en La Vega, 10 de agosto de 1987, es una deportista dominicana que compitió en yudo. Ganó una medalla en los Juegos Panamericanos de 2007, y cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2004 y 2012.

Heidy Rodríguez

Heidy Rodríguez, fue una Karateka de la República Dominicana nacida en La Vega, ganó dos veces la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Ella es tercer dan en Karate. Se especializó en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 2008.