4 eventos que corren peligro en La Vega por la pandemia del COVID-19

Carnaval Vegano será el gran perjudicado por el COVID-19. (Fuente Externa).

La Vega, RD.-Con la pandemia del COVID-19 que afecta el país y el protocolo de distanciamiento social existente que perjudican gravemente la celebración de eventos multitudinarios en todo el país y el mundo. La provincia de La Vega no es la excepción y existen actividades emblemáticas que podrían verse perjudicadas por la crisis sanitaria que nos afecta.

Y es que hablar de una cura es relativamente temprano ya que una vacuna puede durar su desarrollo y posterior industrialización alrededor de 1 a 3 años.

1- Expo Vega Real 2020

La feria multisectorial comercial auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción de La Vega. Con más de dos décadas es la segunda feria multisectorial más importante del país y es una plataforma para exhibir, vender, lanzar nuevos productos, promocional servicios y concretizar ventas de corto y largo plazo. A esta feria que es celebrada en el mes de agosto acuden más de 250 mil personas durante sus 5 días de celebración.

Bajo el protocolo existente y las medidas de distanciamiento social es uno de los eventos que por el cumulo de personas que no se podrá celebrar este año.

2-Torneo Superior de Baloncesto de La Vega XXVII

El torneo deportivo más importante de baloncesto de la ciudad de La Vega organizado por ASOBAVE, dónde convergen los 5 equipos más importante de los barrios de La Vega Parque Hostos, Dosa, Enriquillo, La Villa y La Matica. Con más de dos décadas de tradición que llenan de alegría y pasión el Bajo Techo Fernando Teruel que alberga más de tres mil fanáticos.

Bajo las condiciones actuales es posible que no se pueda celebrar el evento o celebrarse los partidos a puerta cerrada y televisados. Cabe destacar que los equipos dejarían de percibir el ingreso por venta de entradas su principal fuente de ingreso y con salida de grandes patrocinadores del evento por la baja en la economía.

3-Celebración Eucarística de la virgen de las Mercedes

Uno de los principales eventos religiosos de la provincia de La Vega, en el que la religión católica manifiesta su fe a la Virgen de las Mercedes cada 24 de septiembre y dónde personas de diferente provincia del país visitan El Santo Cerro para celebrar y rendir culto a Nuestra Señora de las Mercedes.

Debido al protocolo existente están suspendidas toda actividad religiosa en el cual provoque aglomeraciones de personas están suspendidas por lo que es posible que la eucaristía termine siendo televisada y transmitida por las redes sociales.

4- Carnaval Vegano 2021

El evento cultural más emblemático de la Vega con más de 500 años de tradición, se celebra desde el mes de febrero, donde más de 150 grupos de diablos cojuelos desfilan por la ciudad de La Vega dando vejiga y llenando de color los domingos.

La Vega es visitada por más de 1 millón de personas lo que dinamiza todo el comercio de la provincia y el país.

Con el desaceleramiento de la economía y las posible salida de muchos grandes patrocinadores y con las medidas de distanciamiento social es posible que en febrero del 2021 no pueda desfilar un solo diablo en las calles veganas.