Director de la Polícia Nacional dejó inaugurada nuevas instalaciones para la Unidad Científica en La Vega

    19

    La mañana de este martes se realizó la entrega formal de las instalaciones de la Unidad de Científica de la dotación policial de La Vega.

    El acto estuvo encabezado por el general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien expresó gratitud con los organismos internacionales por el apoyo logístico brindado.

    “Con esta nueva unidad las labores científicas tendrán respuestas más rápidas, ya que cuenta con un personal humano policial altamente capacitado, así como herramientas para colección de documentos y evidencias, al igual que modernos equipos tecnológicos que harán eficaces las labores forenses” expresó Bautista Almonte.

    La Policía Científica se ha convertido en un eslabón fundamental para todos los procesos judiciales de nuestro país, aportando elementos probatorios para sustentar cualquier tipo de acusación, por tan razón, dentro de nuestro proceso de transformación, se hace énfasis en la creación de unidades cientificas en diferentes direcciones y comandancias.

    Agregó que esta nueva unidad es un logro para esta comandancia de La Vega, que garantiza una efectiva labor ante eventos delictivos.