Apresan banda de jovenes acusados de despojar a seguridad de su escopeta en Barranca

    30

    La Policía Nacional apresó una banda compuesta por cuatro jóvenes como presuntos autores de despojar a un seguridad de una escopeta en la comunidad de Barranca.

    El informe preliminar refiere que los imputados resultaron detenidos mediante labor de inteligencia por miembros del DICRIM.

    Los detenidos son Emmanuel De Jesús Jiménez Hernández de 19 años, Anderson Manuel De La Cruz de 26 años, Yeison Antonio Alcantara de 23 años residentes en el sector Jeremías y Geury Rodríguez Batista de 20 años residente sector Las Yerbas, como presuntos autores de despojo de escopeta.

    Los hechos sucedieron mientras el Sr. Miguel Ángel Fernández Jerez, se encontraba en horario de trabajo el día 25 del mes pasado en una estación de gas de Barranca, llegaron los cuatro individuos a bordo de un carro Hyundai Sonata, color blanco, placa no. A654467 se desmontaron con tres escopetas y una pistola, lo despojaron de la escopeta marca Maverick serie MV88779U, calibre 12.

    Al momento de ser interrogados, el nombrado Emmanuel de Jesús expreso que le entro la referida escopeta a Geury Rodríguez Batista y este a su vez confeso que se la vendió a un señor conocido solo como Yeison por la suma de RD$ 17,000.00 pesos.

    Al momento de la detención de Geury, en la comunidad de Barranca, una multitud les lanzaron piedras a los miembros actuante, resultando herido un sargento Mateo Medina adscrito al DICRIM con trauma craneal leve, en el cual resultaron detenidos los nombrados Eury Rafael Batista, y el nacional haitiano Maxilier Cola, ambos también presentan traumas en la cabeza respectivamente.

    Los imputados serán enviados al Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.