Alrededor de 40 mil empleados de bares estarán desempleados por cierre de la economía

Alrededor de 40 mil empleados de bares estarán desempleados por cierre de la economía. (Fuente Externa/Archivo)

Santo Domingo, RD.- Debido al cierre de las actividades económicas de hostelería como una medida para reducir el número de contagios por Covid-19, los dueños de bares y restaurantes, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia desde sus inicios se verá en la obligación de despedir aproximadamente 40 mil empleados debido a la dificultad para hacer frente a sus obligaciones, y al cierre del sector, subrayó Tito Prats, presidente de la Asociación de Bares de Piantini y Naco.

Indicó que, el sector de la hostelería se ve gravemente herido pues ha sido desde el inicio de la pandemia quien se ha visto en la obligación de cierre, y además incurrieron en enormes gastos para adaptar sus establecimientos de acuerdo a los requerimientos de las autoridades sanitarias, y ahora son nuevamente cerrados.

No se ha pensado en el sector, ni elaborado un plan de acción para relanzarlo por parte del Estado, como ha ocurrido con el turismo y los hoteles. Sino que, ellos han sido quienes han tenido que cargar con el lado más amargo de toda la situación.