Apresan asesinos de hombre encontrado muerto en la comunidad de Pocilga en La Vega

Policía Nacional apresó dos hombres involucrados en el asesinato de un hombre encontrado muerto en la comunidad de Pocilga en el sector de Soto en La Vega. | (Fuente Externa).

La Vega, RD.– La Policía Nacional de La Vega apresó a Cristian Elián Cabral Quiroz, de 19 años y Gabriel Paulino Quiroz, de 20, como confesos autores de quitarle la vida con arma de fuego a Miguel Agustín Espinal Gómez de 50, para despojarlo de un vehículo y dinero en efectivo.

El informe preliminar refiere que el occiso residía en la ciudad de Santiago de los Caballeros y había sido reportado como desaparecido por su esposa, el día jueves, por lo que agentes de la policía de manera proactiva iniciaron su búsqueda y se trasladaron este viernes al sector el Pinito Sabaneta, en busca de Cristian Elian, quien era su empleado, y donde fue localizado el vehículo marca Hyundai color negro, con su placa y chasis legibles, en el cual se transportaba el fenecido, el mismo mostró un perfil sospechoso e intentó emprender la huida, no logrando su objetivo.

Al momento de requisarlo se le ocupó un revolver con seis capsulas para la misma, sin ningún tipo de documento y un celular marca Samsung modelo S8, los cueles confesó ser propiedad del fallecido; del mismo modo que su tío Gabriel le había quitado la vida de un disparo en la cabeza la madrugada del jueves con la escopeta que Cristian tenía asignada como seguridad de una compañía de vigilantes, propiedad del occiso, y que el cadáver había sido tirado en las inmediaciones del Rio Licey, al final del callejón Lora de la comunidad de Pocilga del sector Soto y la escopeta guardada en casa de su madre.

Una vez encontrado el cuerpo de Miguel nuestros policías se trasladaron al municipio de Cotuí, específicamente en el canal mayor de Villa Las Matas, donde fue apresado Gabriel Paulino, quien manifestó que cometió el hecho porque Cristian Elián lo hiso ir engañado a Santiago, y al encontrarse en horas de la madrugada, le entregó la escopeta y le pidió que le disparara, que ahí estaba la vida de los dos.

Los prevenidos fueron enviados al Ministerio Público para fines de ley, en cuanto al occiso, su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a Santiago de los Caballeros.