Cierran dos minas ilegales de extracción de materiales en La Vega

Procuraduría de Medio Ambiente clausuro dos minas de extracción de materiales del rio en La Vega. (Foto Diario Libre).

La Vega, RD.– La Procuraduría del Medio Ambiente y los Recursos Naturales sancionó este miércoles los trabajos de explotación de dos personas por extraer materiales del rio para la construcción que operaban sin autorización en distintos puntos de La Vega.

El titular de dicha institución, Francisco Contreras, informó que procedieron a la clausura de los yacimientos propiedad de los empresarios Miguel Gil, ubicada en Sabaneta, y la de Inocencio Liranzo, situada en Bayacanes en esta provincia de La Vega

“En el caso de la de Bayacanes, solo cuentan con una carta de solicitud para explotar 15 mil metros cúbicos de materiales”, explicó el magistrado Francisco Contreras.

Indicó que ambos empresarios deberán presentarse el próximo viernes a la oficina principal, en Santo Domingo, de la entidad que dirige, para ser interrogados.

“Después de esa entrevista determinaremos si procede o no procesarlos”, manifestó Contreras.

Para evitar que en esos lugares continúen las extracciones, las autoridades establecieron una vigilancia, debido a que las localidades de Sabaneta como de Bayacanes son utilizadas por empresas para extraer arena, grava y otros materiales que son utilizados para la construcción.