Comisión del Senado estudia proyecto de ley para eliminar reinscripción de los colegios

Comisión del Senado estudia proyecto de ley para eliminar reinscripción de los colegios. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- Este martes la Comisión Permanente de Educación del Senado de la República, vuelve a poner en discusión lo relativo al Proyecto de la Ley que elimina el pago de reinscripciones de colegios privados.

De acuerdo al senador por la provincia Independencia, Valentín Medrano, esta iniciativa pretende implementar una fórmula que no afecte los colegios, pero tampoco resulte perjudicado el seguimiento a la educación de los niños.

“Con esta iniciativa se busca una fórmula que no se afecte a los colegios, pero tampoco resulte perjudicado el seguimiento a la educación de los niños y niñas en un centro educativo que ellos no prefieren. Hemos decidido el día de hoy invitar al Ministerio de Educación para cuando tomemos la decisión, sea con la mayor madurez e información posible”, sostuvo Medrano.

La exministra de Educación y consultora en evaluación y desarrollo institucional del Senado de la República, Jacqueline Malagón, dijo que es una decisión compleja pero no difícil.

“Es una decisión compleja y difícil, pero no imposible. La Comisión realizará su trabajo, y yo acudí hoy a exponer los pro y los contras de esta importante iniciativa”, sostuvo.

Por otro lado, el senador Héctor Acosta, quien tuvo la iniciativa del proyecto,  destacó los avances que ha tenido el proceso de discusión del mismo para la eliminación de  este pago.

“Lo que buscamos es eliminar el pago de la reinscripción de los niños en los colegios, y con ello beneficiar a miles de padres que deben pagar esta cuota, cuando ya tienen varios años con sus hijos en el mismo plantel. Llegaremos al consenso”, afirmó.

En el encuentro participaron, además del presidente de la comisión, los senadores Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Ramón Pimentel (Montecristi), y como invitado el legislador Héctor Acosta.