¿Cómo funciona el programa Oportunidad 14-24 lanzado por Abinader para ayudar a los jovenes entre 14-24 años?

El programa 14-24 buscará ayudara a jovenes entre 14 y 24 años a mejorar su calidad de vida. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.-El programa Oportunidad 14-24 lanzado por el presidente Luís Abinader se basa en cinco componentes con el que nuestros jóvenes con edades entre 14 a 24 años tendrán nuevas oportunidades para mejorar su presente y conquistar un futuro exitoso.

El primer componente: Estudios técnico/vocacionales a través de Centros Tecnológicos Comunitarios, el INFOTEP, Escuelas Vocacionales de la Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Centros de Capacitación en Informática (CCI) y becas nacionales e internacionales por medio de la MESCYT.

El segundo componente: Ingreso al programa mi Primer Empleo del Ministerio de Trabajo e inserción laboral a través de bolsa de empleo.

El tercer componente: Promoción de la inclusión social a través del apoyo de la pastoral penitenciaria de la Iglesia Católica y la DNCD.

El cuarto componente: Capacitación de cursos y talleres en artesanía, pintura y teatro, por medio del Ministerio de Cultura y promoción de competencias deportivas con el Ministerio de Deportes.

El quinto componente:Subsidio de RD$ 1,000 mensual, almuerzo diario a través de Comedores Económicos, proviciones de alimentos crudos por el Plan Social de la República Dominicana y transporte a centros de estudios a través de la OMSA.

Este programa está dirigido especialmente a aquellos jóvenes que están expuestos a violencia intrafamiliar, adicciones, conflictos con la ley y otros factores del riesgo. Se estima que unos 10 mil jóvenes y adolescentes en República Dominicana viven en vulnerabilidad.