COOPEDAC creció un 33% en activos totales en el 2019

La Cooperativa Empresarial La Concepción creció un 33% en activos totales.

La Vega, RD.-La Cooperativa Empresarial La Concepción realizó su XII Asamblea Ordinaria de socios este sábado en las instalaciones del Templo del Salón de La Fama del Deportista Vegano, donde se presentaron los resultados obtenidos por la institución financiera en el período 2019.

Los directivos de la cooperativa revelaron que la institución financiera creció un 33% en activos totales, además de un 52% en aportaciones y 67% en excedente netos en comparación con el año 2018.

En cuanto a la cartera de créditos se incrementó en un 33%, mientras que en la captación de depósito de ahorros se evidenció una mejora significativa pues lo mismos aumentaron un 66% y la captación de certificados financieros ascendió un 7% con respecto al 2018.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el empresario Ángel José Beato (Edwin Beato), presidente del Consejo de Administración, quien calificó el 2019 como el año más exitoso poniendo en práctica la famosa filosofía de Toyota como es Kaizen y Just-In-Time.

El empresario aseguró que el auténtico éxito de COOPEDAC a largo plazo estará basado en captar recursos humanos que ayuden a cultivar el liderazgo, una cultura organizativa que permitan crear estrategias que ayuden construir mejores relaciones con los socios y mantener una organización basada en la mejora continua, la transparencia y la equidad.