CORAAVEGA anuncia la terminación de nueve obras

Vladimir Viloria presidente del consejo de CORAAVEGA anunció la construcción de nueve obras. (Fuente Externa/Archivo).

La Vega, RD.-CORAAVEGA anunció la terminación de nueve obras que serán terminadas próximamente, tres de ellas antes de finalizar este año y seis antes del día 15 de febrero del 2021.

Las obras que serán culminadas en lo que resta del año 2020 son la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pontón La Vega, la rehabilitación del Acueducto de Baiguate, Jarabacoa, y el edificio del Departamento de Ingeniería y Control de Calidad en Pontón. Antes de mediados del mes de febrero del 2021 van a ser terminadas la remodelación y ampliación del Acueducto de Cutupú Etapa 3A, 3B y la 4ta. Y ultima etapa del acueducto; la estación de bombeo de aguas residuales de El Riíto, la colocación de equipos especiales en la planta de Tratamiento El Riito, la construcción de la Oficina Administrativa El Riito. Todas estas obras totalizan un monto de más de 90 millones de pesos.

Además se anunció el inicio de los estudios técnicos y la licitación del Acueducto Múltiple y el Sistema de Alcantarillado Sanitario juntamente con la Planta de Tratamiento del municipio de Jarabacoa, obra tan necesaria para ellos y que ya cuenta con una primera asignación depositada en banco de 250 millones de pesos.

Estas buenas noticias para la provincia se anunciaron en el marco de un encuentro en el local de la Asociación de Empresarios de Zona Franca La Vega. Desde ese escenario el presidente Luis Abinader reiteró su compromiso de dotar de agua potable y saneamiento a todos los municipios de La Vega en este primer cuatrienio.

Las obras fueron anunciadas por el Presidente del Consejo de CORAAVEGA, Arq. Vladimir Viloria. La actividad contó con la presencia del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Ministro de Obras Públicas, Ingeniero Deligne Ascención Burgos; el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin Fermín, el Senador de La Vega, Rogelio Genao, el Diputado Agustín Burgos, Gobernadora Provincial, Luisa de La Mota, el alcalde Kelvin Cruz, entre otros líderes locales y nacionales.