CORAAVEGA eleva sus puntuaciones en los sistema de monitoreo y medición de la gestión pública

CORAAVEGA sube sus niveles de transparencia, fortalecimiento institucional y técnologico.


La Vega, RD.-El pasado miércoles 29 de enero se celebró el Primer Consejo de Ministros Ampliado de este año donde se presentaron los avances del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP), que tiene como finalidad fomentar la transparencia y la eficiencia en las entidades gubernamentales.

En dicha evaluación la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) obtuvo un promedio institucional de 85.4 puntos logrando un crecimiento de un 86% con relación a la evaluación de mayo 2019.

No obstante CORAAVEGA mostró avances en los resultados en los diferentes sistemas de indicadores de gestión pública como:

• En el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) la institución alcanzó una puntuación es de 87.22%.

• En Metas Presidenciales la puntuación alcanzada fue de 100.

• En el Índice de Uso TIC y Gobierno Electrónico (ITICGE) la puntuación fue de 87.33 para un incremento de un 97% con relación a la evaluación de mayo 2019.

• En el Índice de Transparencia y cumplimiento de la Ley 200-04 la puntuación fue de 97, esto representa un aumento de un 73% con relación a la evaluación mayo 2019.

• En el Sistema de Indicadores de Control Interno (NOBACI) alcanzamos 83 puntos para un incremento de un 124% con relación a la medición de mayo 2019.

• En el Sistema de Compras y Contrataciones (SISCOMPRAS) la puntuación alcanzada fue de 73 para un incremento de un 386% con relación a mayo 2019.

Con estos logros CORAAVEGA inicia un proceso de fortalecimiento institucional, aumento de la calidad en los servicios ofrecidos, uso eficiente de los recursos, modernidad en los procesos y sistemas y mayor transparencia para los ciudadanos.