Danilo Díaz: “PLD está preparado para afrontar el reto de las elecciones venideras”

Danilo Díaz: "PLD está preparado para afrontar el reto de las elecciones venideras". (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está preparado para afrontar el reto de un proceso electoral interno y nacional bastante complejo y amplio, declaró Danilo Diaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del partido morado.

En declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Danilo Díaz sugiere a la dirección política del PLD poner el tema en agenda lo más pronto posible en razón de que la complejidad del proceso hace necesario una organización temprana para evitar las improvisaciones y no dejar cabos sueltos en una disyuntiva delicada y comprometedora.

Reiteró que como órgano de los asuntos electorales están preparados para montar el proceso interno, precisando que para consolidar la credibilidad del mismo debe involucrarse a la dirección política del Partido. “Cuando los temas son socializados y las reglas del juego claras, los problemas son inexistentes” dijo Díaz.

Considera que la dirección política tiene que pensar que entre Enero y febrero del 2015, tiene que ir planteando el calendario de los diferentes eventos y convocar al Congreso Elector o elecciones internas.

Según los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana los procesos electorales son organizados, dirigidos y supervisados por una Comisión Nacional Electoral que escoge el Comité Central, quien a su vez designa las comisiones electorales municipales.

Al abordar el tema de la complejidad del proceso Díaz informó que en las elecciones del 15 de mayo del 2016 se escogerán mas de cuatro mil candidatos y que prevé que a lo interno del PLD estarían compitiendo unas 30 mil personas, que proyectan un personal rondando las 50 mil personas para trabajar en el certamen interno.

Insistió en sus declaraciones que se requiere de un tiempo prudente para la planificación, organización y montaje en el que las jornadas de educación y participación son imprescindibles para el buen desenvolvimiento y resultados sin cuestionamiento alguno.

Adelantó que la Secretaría de Asuntos Electorales ya ha preparado propuestas factibles y atendibles que se presentaran a su debido tiempo cuando se designe la Comisión Nacional Electoral del PLD.