Danilo Medina: “El PLD está de vuelta”

Danilo Medina: "El PLD está de vuelta". (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- El ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras calificar de provechoso el encuentro realizado este miércoles con alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos Municipales los exhortó trabajar con esmero, diligencia y transparencia, porque una buena gestión preludia el regreso del PLD al poder en el 2024.

Asimismo persuadió a los participantes a actuar en el desempeño de sus responsabilidades con prudencia, humildad y facilitar la convivencia con los integrantes de las salas capitulares, facilitando así la gobernabilidad.

En Danilo Medina recayó las palabras de cierre de la asamblea organizada por las Secretarías General y Asuntos Municipales, a propósito de la cercanía del Día Nacional de los Ayuntamientos y la rendición de cuentas que ese día deben ofrecer alcaldes y directores de distritos.

La mesa dirigencial de la asamblea con los ediles del PLD, realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, se conformó con el Presidente Danilo Medina, el Secretario General peledeísta Charles Mariotti, la Secretaria de los Asuntos Municipales, Karen Ricardo, Abel Martínez, Domingo Contreras y Rafael Hidalgo, miembros del Comité Político y Ramón Santos, Presidente de la Federación de Distritos Municipales.

El encuentro se desarrolló con unas palabras de bienvenida a cargo de Karen Ricardo, la intervención de quince de los ediles presentes, presentando sus ideas y sugerencias sobre la conformación de los Concejos de Regidores y solicitando la formalidad de un acompañamiento técnico de la dirección del PLD.

El Presidente del PLD, Danilo Medina, aprovechó la sugerencia de un equipo técnico para recordar que en la década de 1980 le dio resultado al Partido la estructuración de una comisión de esa naturaleza, la que ahora, por mandato reglamentario, el Partido está obligado a conformar, para asesorar y acompañar a los ayuntamientos.