Díaz Rúa: “El expediente del Ministerio Público es farsante, mentiroso, disparatoso y repetitivo”

Víctor Díaz Rúa califica el expediente instrumentado por el Ministerio Público de farsante y sesgado. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- Víctor Díaz Rúa, imputado del caso de corrupción de la empresa Odebrecht y exministro de Obras Públicas, tachó con los adjetivos de “farsante, mentiroso, disparatoso, repetitivo, sesgado, incoherente” el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

El Ministerio Público dice en unas de sus primeras mentiras, que son miles, que yo como llegué y quise seguir, que yo era un corrupto toda mi vida y que llegué ahí, vi dinero y me volví loco, y que le aumenté US$161,761,441 millones a la obra para recibir sobornos“, afirmó Rúa.

Asimismo, Rúa manifestó que el juicio le ha provocado un daño moral irreparable, pues han arremetido en su contra sólo por conveniencia política.

Yo acabo de demostrar con papeles todos los errores que tiene, todas las impresiones, acabo de demostrar el tema de mis declaraciones juradas son errores matemáticos, demostré que los contratos que se me acusan están legales y los adendos no tienen ningún problema“, aclaró el imputado.

Soslayó Rúa, “En todos estos cuatro años que nosotros tenemos, que hemos podido demostrarle a todo el mundo que somos inocentes, ese es un expediente sin futuro.”