Diputados de La Fuerza del Pueblo rechazan la restricción a la libertad de tránsito

Diputados de La Fuerza del Pueblo rechazan la restricción a la libertad de tránsito durante el Estado de Emergencia. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- Los legisladores de la cámara baja por La Fuerza del Pueblo expresaron su rechazo rotundo a la restricción a la libertad de tránsito durante el Estado de Emergencia.

Ruben Maldonado, vocero de los diputados por el partido político, sostuvo que apoyarán la extensión del Estado de Emergencia propuesta por el Poder Ejecutivo, no obstante, condicionarán su voto a que se restituya la libertad de tránsito.

Estamos de acuerdo que se mantengan las medidas de distanciamiento social, el condicionamiento de los horarios de los negocios como restaurantes y bares, incluso que se mantengan medidas para las actividades sociales en casas, pero dejando libre de transitar a las personas“, expresó el vocero del partido.

Subrayando que el Covid-19 no se transmite por el horario, sino por la aglomeración de las personas. Por lo que, la medida de restricción a la libertad de tránsito no es efectiva en cuanto al fin perseguido.