Director de Cestur se encuentra envuelto el Caso Coral

Director de Cestur se encuentra envuelto el Caso Coral. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- En inmueble en El Portillo, de playa Las Terrenas en Samaná, arrastra al expediente de la Operación Coral al piloto de la Fuerza Aérea Juan Carlos Torre Robiou, actual director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La razón es que Torre Robiou paga mensualmente 3,000 dólares por concepto de alquiler del inmueble, al menos así lo establece el contrato que cita la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El inmueble fue adquirido en 2019 a nombre de Único Real State e Inversiones SRL, supuestamente, según declaró la pastora Rossy Díaz, con “fondos de las utilidades” y “conjuntamente con un préstamo de siete millones quinientos mil pesos (DOP$7,500.00), que le realizara una persona a la que en ese momento dijo no saber su nombre.

Sin embargo, más adelante dijo que el préstamo millonario lo recibió de Raúl Alejandro Girón, quien cabe destacar se desempeñaba, según la Procuraduría, como programador de nóminas del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y encargado de tecnología del CESTUR.