Domínguez Brito critica las declaraciones juradas presentadas por los funcionarios del PRM

Santo Domingo, RD.- Francisco Domínguez Brito, ex ministro de medioambiente, denunció que las declaraciones juradas presentadas por los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) son falsas.

Afirmó que algunas son exageradas y otras que declaran menos bienes de los que poseen, por lo que, muchas de ellas que no se corresponde a lo que se declaró en Impuestos Internos.

«Yo me pregunto, hoy la comisión de Ética que ha hecho tantas denuncias contra lo que fue nuestro Gobierno lo respetamos, valido, lo esperamos siempre que sean justas; pero, yo también creo que es tiempo de que se comience a revisar todas esas declaraciones juradas de personas que han declarado mucho, mucho dinero de muchos congresistas, incluso del partido actual de gobierno, que nosotros denunciamos la ilicitud de los ingresos que tienen, a mi me gustaría que se revisarán con las declaraciones que se hicieron ante impuestos internos”, expresó.

“Hoy te puedo asegurar que con las declaraciones juradas que están haciendo ante la Cámara de Cuentas hay cientos de casos de falsedad, la ley establece claramente el tipo penal de la falsedad cuando se miente”, reprochó Brito.

Domínguez Brito expresó la obligatoriedad de acuerdo a lo que prescribe la Ley de Declaración Jurada de Bienes que data de 2014, la obligatoriedad de cotejar la declaración presentada ante la Cámara de Cuentas y ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).