EDENORTE inaugura electrificación de comunidades en Dajabón

Andrés Cueto dejó inaugurada electrificación electrificación de las comunidades Sabana al Medio, Pabellón y Talanquera, de los municipios, Dajabón y Partido en la provincia Dajabón. (Fuente Externa/Archivo).

Dajabón, RD.-Con una inversión ascendente a 14 millones de pesos, el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, hizo entrega este sábado de la electrificación a las comunidades Sabana al Medio, Pabellón y Talanquera, de los municipios, Dajabón y Partido en la provincia Dajabón.

En el acto de inauguración, que se llevó a cabo en el Paraje, Babellon, Cueto reafirmó el compromiso de la empresa distribuidora de electricidad del norte de dotar de energía a todos los habitantes de la región, interés que, según dijo, es el del presidente Luís Abinader Corona.

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del diputado por la provincia Dajabón, Darío Zapata. Con esta obra de electrificación serán beneficiadas aproximadamente 72 familias.

Para dicha obra se instalaron 12 kilómetros de redes de media tensión y baja tensión, 190 postes de hormigón, 79 luminarias y 9 transformadores.

Al acto inaugural asistió el senador por la provincia Dajabón, David Sosa; así como sus colegas de Montecristi, Moreno Arias y de Valverde, Eddy Nolasco.

También asistieron los diputados por la provincia Dajabón, Darío Zapata y Sonia Agüero, además los congresistas de Montecristi, Rosendy Joel Polanco y Rafael Abel, y de Santiago Rodríguez, Nicolás López.

Además de la gobernadora de la provincia Dajabón, Rosalba Peña, a la actividad asistieron sus colegas de Montecristi, Nelsy Cruz; de Santiago Rodríguez, Ibelis Almonte y de Valverde, Deysi Aquino.