EDENORTE informa solución de fluctuación de voltaje que afecta Jarabacoa

Reunión del presidente Luis Abinader con la Asociación de Empresas de Zonas Franca Industrial de La Vega. (Fuente Externa/Archivo).

La Vega, RD.-El gerente general de EDENORTE anunció este domingo la puesta en funcionamiento de un nuevo troncal del circuito JARA101, lo que pondrá fin a la fluctuación de electricidad, que afectaba a los residentes en el municipio de Jarabacoa.

La información fue ofrecida por el ingeniero Andrés Cueto, en una reunión presidida por Abinader durante su visita a la provincia La Vega, evento que tuvo como escenario las instalaciones de la Asociación de Empresas de Zonas Franca Industrial de la provincia de La Vega.

Cueto expresó que alrededor de 20 días después de asumir sus funciones en EDENORTE fue contactado por el ejecutivo de la nación, quien lo instruyó para que ese inconveniente fuera resuelto a la mayor brevedad posible.

“Inmediatamente comenzamos a buscar solución a ese problema que tenía más de 45 años provocando fluctuaciones en el voltaje en Jarabacoa y hoy podemos anunciar ante el presidente Abinader que está completamente solucionado, además de que desaparecerán las averías que provocaba ese irregular servicio”, agregó.

Cueto aprovechó la ocasión para anunciar que en esta gestión EDENORTE también acaba de iluminar las carreteras que comunican a La Vega con Jarabacoa y la que conduce al Salto de Jimenoa.

“Cumpliendo con la palabra empeñada del presidente Luis Abinader podemos decir que en Jarabacoa ya no hay problemas energéticos”, concluyó diciendo el ingeniero Andrés Cueto.