Estandarizán y eficientizarán el otorgamiento de licencias municipales de telecomunicaciones

MAPRE, COMTEC y Ayuntamientos firman convenio de estandarización y eficientización de permisos de telecomunicaciones municipales. (Fuente MAPRE/Archivo).

Santo Domingo, RD.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia impulsó un acuerdo de colaboración con 17 ayuntamientos del país y empresas de telecomunicaciones para Plan de Educación.

El convenio firmado por el ministro Administrativo, José Paliza en representación del Estado, COMTEC y los alcaldes de todo el país, busca eficientizar, racionalizar y estandarizar el otorgamiento de permisos municipales que atienden a políticas de telecomunicaciones.

“El Ministerio Administrativo de la Presidencia logró hoy un importante acuerdo entre 17 ayuntamientos y las empresas de telecomunicaciones de República Dominicana para la instalación de redes en distintas demarcaciones. Al mejorar conectividad, garantizamos el año escolar”, expresó el ministro José Paliza.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de cara al inicio del año escolar, los ayuntamientos suscribieron con la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), un acuerdo de colaboración interinstitucional para la ejecución de los trabajos de instalación de las redes en distintas demarcaciones del país.

Al precisar de las dificultades económicas frente a la pandemia, el ministro Paliza resaltó los pasos dados por el Gobierno dominicano para garantizar la educación.

“Queremos que esto fluya, y que no sea culpa de ustedes ni culpa de las telecomunicadoras, que no haya excusa”, aseveró el funcionario.

El encuentro coordinado por Víctor D’ Aza, viceministro de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los Poderes del Estado del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), se llevó a cabo en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional y también estuvieron presentes los viceministros Igor Rodríguez Durán, Juan Garrigó Mejía, Ernesto Bournigal Read, Director de Gabinete y Roger Pujols Rodríguez; Director Jurídico.

Claudia García, directora ejecutiva de COMTEC explicó los alcances e implicaciones de los trabajos de conectividad, y a su vez manifestó la importancia de las colaboraciones para poder ejecutar las obras necesarias para afianzar el acceso a las redes.

Con este pacto, los ediles contarán con un programa de educación continua para que los servidores cuenten con todas las informaciones técnicas pertinentes.

En el encuentro participaron los alcaldes de los municipios cabecera de las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Independencia y La Vega.