Estrellas Orientales derrotan a Las Águilas y escalan a la segunda posición

Estrellas Orientales a escalar el segundo lugar del standing. (Fuente LIDOM/Archivo).

San Pedro de Macorís, RD.-Gustavo Núñez y Sócrates Brito aportaron batazos claves para encaminar a las Estrellas Orientales a escalar el segundo lugar del standing e imponerse este miércoles 8 carreras por 2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Núñez fue pieza clave en la ofensiva con un doble remolcador de dos carreras en el rally de cinco anotaciones (que puso la pizarra 8-0) que fabricaron los verdes en el tercer episodio, con un doble por el prado derecho ante el lanzador relevista de los aguiluchos, José Cuas, para que llegaran al plato a Sócrates Brito y Lewin Díaz, que pegaron de hit.

Previo, Junior Lake y Domingo Leyba ligaron sencillos y el primero fue remolcado por otro imparable de Mustelier por el bosque derecho, Eric Filia y Díaz hicieron lo mismo por el CF e impulsaron a Leyba y Mustelier.

Las primeras tres vueltas de los Paquidermos iniciando el encuentro (3-0) fueron definidas por triple de Jeremy Peña al right field y Junior Lake se sacrifica con fly al jardín central y anota Peña. Domingo Leyba pega hit y luego llega a la goma por pitcheo descontrolado de Ramón Rosso, Ronnier Mustelier sencillo al CF y se produce la tercera anotación con el tubey de Sócrates Brito al LF.

Núñez, a su doble impulsor de dos carreras le agregó un sencillo, y Brito terminó bateando de 5-3, dos dobles y un remolque.

Los mameyes anotaron dos carreras en el séptimo acto empujadas por Francisco Peña con un inatrapable al bosque izquierdo ante el zurdo en rol de relevo, Evan MacLane, para que anoten Rangel Ravelo y Johan Camargo, que había ligado sencillos al RF y LF contra el lanzador Edgar Alberto.

La victoria conduce a las Estrellas a subir a la segunda posición del standing con marca de 11-10 y la Águilas caen al tercer puesto con 13-12, en lo que va de serie regular del Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Ganó Evan MacLane (1-1), como relevista, su victoria número 30 en la pelota dominicana, al lanzar 2.2 entradas, tres hits, dos carreras limpias y una base por bolas, tras sustituir al abridor Domingo Acevedo, quien estuvo brillante en 4.0 episodios en blanco sin hits ni carrera, dio tres boletos y ponchó a otros tres  

MacLane se unió a Mickey Mantle y Raúl Valdés como los lanzadores no nacidos en la República Dominicana que han ganado 30 o más partidos.

El perdedor por las cuyayas lo fue su abridor Ramón Rossó (1-1), con 2.0 capítulos, seis vueltas limpias, siete hits, una transferencia y dos ponches. Boshers permitió las otras dos carreras (limpias) en 0.2 tercios de labor y con tres hits.