Euclides Gutiérrez Félix resalta gesto solidario de China al facilitar vacuna Sinovac

Euclides Gutiérrez Félix resalta gesto solidario de China al facilitar vacuna Sinovac. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- La aseveración es de Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para quien el gesto solidario del Gigante asiático no le sorprende en razón del respeto y alto grado de simpatía de Republica Dominicana en China.

República Dominicana es un “país que ha gozado de la admiración y el respeto de manera permanente y profunda, como lo pudo comprobar el autor de esta columna, en los tres meses que permanecimos en ese país, siendo uno de los primeros dominicanos que lo visitó” recordó Gutiérrez Félix su permanencia en el país asiático al inicio de la década de 1970.

“Este gesto admirable que debe ser agradecido por el pueblo dominicano, de la vacuna para combatir el Covid 19, es una lección que da el gobierno de la República Popular China, a los Estados Unidos y a otras naciones desarrolladas, científicamente, y poderosamente ricas.”, sostiene Gutiérrez Félix en el artículo que titula “Gracias, China”, publicado en periódico El Nacional y Vanguardia del Pueblo Digital.

El miembro fundador del PLD al citar al embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, apuntó sobre el respeto y admiración del país asiático a República Dominicana: “¨China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana¨.

El artículo cierra afirmando que República Dominicana estará eternamente agradecido del gesto de facilitar la vacuna Coronavac, que permite a nuestro país llevar en toda su extensión la lucha del Covid-19.