Euclides Sánchez ha secuestrado la senaduría de La Vega

En el día de ayer martes la Junta Central Electoral eliminó el voto de arrastre de senadores por el voto a los diputados, este mecanismos de elección de representantes quedó suprimido en 26 provincias del país, exeptuando 6 provincias incluyendo el Districto Nacional, mediante la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19 .

Entre las demarcaciones que se mantienen con el voto de arrastre son el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

Este esquema beneficia al actuar senador de La Vega el ingeniero Euclides Sánchez quien tiene 29 años ocupando cargos públicos en la posiciones de Sindico (1990-1994), Diputado (2002-2006) y Senador (2006-Actualidad) quien en los últimos años esta viendo diluida su nivel de aceptación en la población vegana.

En los pasados comicios el senador se vió beneficiado por sus compañeros de partido quienes consiguieron 8 diputaciones arrastrando al vitalicio senador. De no ser por el esquema actual hubiese pérdido las elecciones del 2016 ante el candidato Rogelio Genao del Partido Reformista.

Nuestra provincia necesita un cambio de aires en la senaduria, jovenes que aporten nuevas ideas y que beneficien la provincia de La Vega, garantizando un desarrollo de la provincia y prepararla para los nuevos tiempos.