Ex Subdirector de INABIE devuelve salario y solicita el presidente la derogación de su designación

Johnny Pujols ex subdirector del INABIE. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.-El ex subdirector de INABIE, Johnny Pujols, informó vía su cuenta de Twitter que realizó la devolución de los pagos de las nóminas de los meses de octubre y noviembre, y solicitó además al presidente Luís Abinader la derogación de su designación en el puesto.

Pujols explicó que fue desvinculado de la entidad gubernamental el 12 de octubre pero el día 25 de octubre y el 25 de noviembre recibió los pagos correspondiente a la nómina a esos meses, cuando solo debio ser pagada la proporción correspondiente desde el 26 de septiembre al 12 de octubre.

Pujols informó que entregó al INABIE un cheque administrativo del Banco de Reservas por monto de RD$200,145.07 correspondiente a los pagos irregular de nómina efectuado por el Departamento de Recursos Humanos de la entidad.

Johnny Pujols también solicitó al presidente de la República Luís Abinader derogar el art. 12 Decreto 562-12 que le designa como Subdirector del INABIE, en atención a la desvinculación del 12 de octubre.

Debido a que tampoco esto ha ocurrido a más de un mes de la desvinculación.

“Este tipo de situaciones, además del malestar que generan, son un signo alarmante de debilidades en gestión administrativa que deben ser atendidas por autoridades con urgencia, al tratarse de recursos públicos que es su responsabilidad gestionar con eficiencia y cuidado”, concluyó Pujols.