Fiscal de La Vega confirma libertad bajo fianza de Micky López

Miguel Arturo López Florencio (Micky), acusado de lavado de activos producto supuestamente del narcotráfico. (Fuente Externa/Archivo).

La Vega, RD.-La fiscal de la Vega, Aura Luz García, fue entrevistada esta mañana en el programa radial el Sol de la Mañana, dónde aclaró que a comienzo de diciembre la Oficina Permanente de la provincia de La Vega varió la prisión preventiva que pesaba contra el empresario vegano, Miguel Arturo López Florencio (Micky), acusado de lavado de activos producto supuestamente del narcotráfico.


La magistrada García detalló que la decisión se tomó en su ausencia, quien se encontraba de vacaciones.


La fiscal vegana reconoció que ha recibido advertencias de diversos sectores la ciudad, alegando que Micky López, estuvo envuelto en un homicidio.
Al confirmar el hecho, dijo que el mismo se produjo hace más de 10 años y que no conoce más detalles del proceso en el que estuvo involucrado el acusado de movilizar de manera fraudulenta más de 7 mil millones de pesos.


A López se le vario la medida a una garantía económica y un brazalete electrónico.


En cuanto a Miguel Arturo López Pilarte (hijo), José Miguel López Pilarte (hijo) y su cuñada Ada María Pilarte pagaran una garantía económica de un millón de pesos en efectivo.


En tanto que José Antonio Román deberá pagar diez mil pesos.