Gobierno de los Estados Unidos dona ocho ventiladores al Ministerio de Salud Pública

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, quien agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y del Gobierno dominicano. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Salud Pública recibió este martes la donación de ocho ventiladores modelo Hamilton T1, por parte del gobierno de los Estados Unidos como forma de apoyar al país en la lucha contra el virus del COVID-19.


La actividad contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, quien agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y del Gobierno dominicano , por el gesto de donar al país insumos que van a servir para seguir salvando vidas.
“Entendemos que este apoyo hace más vinculante cada día la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana. Este tipo de donación, además, va ayudar a mitigar el problema del COVID-19 entre otras enfermedades”, resaltó Arias.


El ministro dijo que el día de hoy es un día grande para la República Dominicana, porque además de empezar con el fin de la pandemia también se tiene en manos, gracias al gobierno estadounidense, equipos e instrumentos que van a servir para mejorar la calidad de vida de los pacientes que se encuentran en los hospitales y evitar que la mortalidad siga aumentando.
Manifestó que con esta inclusión también se mejora la capacidad de respuesta del sector Salud frente a la pandemia.


La entrega de los equipos se realizó a través del Comando Sur de los Estados Unidos, y se suma a la anterior entrega de dos hospitales móviles realizado en septiembre del 2020.


La donación contempla un valor ascendente a US$200 mil como cooperación de ese país norteamericano y con la inclusión de los hospitales es de US$950 mil.


De su lado, el ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos, Alex Titolo, resaltó las relaciones favorables entre ambos países y el esfuerzo e intención de cooperar en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Estuvieron presentes, asimismo, el teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; el viceministro de Salud, doctor Fernando Ureña, de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, y el Mayor General Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otros funcionarios de Salud e invitados especiales.