Imponen prisión preventiva a hombre acusado de lavado de activos

Condenan a dos hombres a 20 y 10 años de prisión por matar a otro a tiros en San Francisco de Macorís. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- Jean Carlos González Paredes fue apresado el pasado 15 de enero, próximo al puente Juan Bosch, tras ser detenido por la Policía por conducir a alta velocidad por el elevado de la avenida 27 de febrero.

Al requisarlo, los agentes actuantes se percataron que el conductor llevaba en el asiento trasero del carro una funda que contenía una suma superior a tres millones de pesos en efectivo, así como un arma de fuego sin registro y dos teléfonos celulares.

El Ministerio Público, representado por el fiscal José Luis Lantigua Bonilla, presentó ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional las pruebas que sustentan la acusación, las cuales resultaron suficientes para enviarlo a prisión.

Un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía del Distrito Nacional explica que esta medida de coerción fue solicitada debido a que el imputado González Paredes no ofrece garantías para presentarse a los actos del proceso judicial y en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.