Jochi Vicente manifiesta que el país debe ir disminuyendo el nivel de financiamiento

Jochi Vicente entrevista en Despierta Con CDN. (Fuente CDN/Archivo).

Santo Domingo, RD.-El ministro de Haciendas Jochi Vicente manifestó al ser entrevistado por el programa Despierta con CDN que es necesario disminuir los niveles de endeudamiento del país.

“Tenemos 12 años de endeudamiento alto en el país, nuestro plan es ir disminuyendo la necesidad de financiamiento, estamos trabajando para que el 2021 sea un año de estabilización y recuperación”, expresó Jochi Vicente.

Sobre los bonos soberanos emitidos por estado dominicano el ministro manifestó no celebrar la emisión por el monto que se logró, sino por el apoyo que se ha recibido de parte de los inversionistas, como señal de confianza en el gobierno dominicano.

Jochi Vicente aclaró que el financiamiento se tomó por la necesidad de financiar los programas de apoyo del gobierno contra el COVID-19.

“El tema del financiamiento se produce por necesidades muy imperiosas. Por ejemplo, para los programas Quédate En Casa, FASE y Pa’ Ti, se requieren RD$88 mil millones”.

La reciente emisión de bonos provee los recursos para que el Gobierno pueda hacer los gastos que se comprometió a hacer.

“Siempre que haya un presupuesto con déficit habrá necesidad de financiamiento”. Concluyó el ministro.