La LIDOM regresa a pesar del COVID-19; se jugará a 30 partidos y sin fanaticos en los estadios

LIDOM iniciará el próximo 15 de noviembre. (Fuente Externa).

Santo Domingo, RD.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tiene calendario definido para la temporada 2019-2020, un campeonato que se jugará a dos meses por la pandemia del COVID-19. La LIDOM anunció ayer que será un calendario a 30 partidos de serie regular, que arrancará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre con el cierre del campeonato al 15 de enero.

Un comunicado de prensa de la liga expresa cuenta de que habrá 5 días de descanso; una mini serie wild card al mejor de tres juegos del 21 al 23 de diciembre a disputarse entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugar, siempre que la diferencia entre ambos sea de máximo tres partidos.

Según el comunicado la semifinal pactada a siete encuentros desde el 26 de diciembre al 4 de enero entre los equipos que hayan finalizado primero y cuarto, y los conjuntos que hayan terminado en el segundo y tercero, con tres días libres.

La serie final será al máximo de siete encuentros, con tres días de descanso, que en caso de extenderse al máximo finalizaría el 15 de enero.

La entidad que preside Vitelio Mejía Ortiz informó que el acuerdo se alcanzó entre los seis equipos y la Federación Nacional de Peloteros.

Mejía informó que se trabaja en ajustar algunas particularidades del calendario, tales como mecanismo para juegos suspendidos y cualquier otro aspecto relativo a las medidas de carácter sanitario que estarán rigiendo para el torneo.

Hasta el momento se mantiene observando día a día de la evolución global de la pandemia por lo que el torneo se jugará sin fanáticos en los estadios.

La decisión se toma priorizando siempre la salud de la familia dominicana y de todos los involucrados en el evento, muy especialmente los jugadores y el resto del personal de los equipos y de los estadios.