Leonel Fernández: “Trump incitó la violencia y manejó mal la crisis del Covid-19”

Leonel Fernández: "Trump incitó la violencia y manejó mal la crisis del Covid-19". (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- Leonel Fernández, presidente del Partido La Fuerza del Pueblo y ex presidente de la República sostuvo que Donal Trump está culminando su mandato de manera inadecuada, catapultando su efímera carrera política instigando el odio y la violencia, así como con su manejo inadecuado y tardío del Covid-19.

Subrayó que, con eses acontecimientos se ha vulnerado la legitimidad del sistema democrático de los Estados Unidos, y generan más polarización social.

Trump se califica a sí mismo de genio estable. Sin embargo, lo que se aprecia de él es que se trata de una figura extravagante, pintoresca y narcisista, con unos inocultables aires de superioridad. En fin, una personalidad compleja, cuya meta ha sido la riqueza, la fama y el poder”, aseveró Fernández.

Reconoció que: “En el ámbito de la política, Donald Trump nunca ha sido estable. Su enemigo fundamental fue COVID-19. Conociendo su verdadera magnitud, no la supo gerenciar. Al término de su mandato, Estados Unidos es el país con mayor número de contagiados y de fallecidos en el mundo”.

Su obstinación en conducir a extremos su alegato de fraude y en no aceptar el triunfo de Joe Biden, como correspondía, lo convierten en una sombra del pasado, o en el mejor de los casos, en una pieza de museo”, concluyó.