Luís Abinader pone a disposición de los ​productores un fondo de crédito de RD$ 5,000 millones de pesos

Gobierno concederá crédito a productores. (Fuente Externa/Archivo)

Santo Domingo, RD.– El Presidente de la República Luis Abinader en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola puso a disposición de los productores nacionales un fondo de crédito a tasa cero por valor de RD$5,000 millones, para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el sector agropecuario nacional.

Este programa de apoyo a los productores dominicanos tiene el objetivo de relanzar la producción de alimentos y generar cientos de miles de empleos en el campo.

El 60% de esos RD$5,000 millones será destinado a pequeños productores con espacios agrícolas de hasta 200 tareas, mientras que el 40% restante será asignado a medianos y grandes productores con predios de más de 200 tareas, así lo expresó el Ministro de Agricultura.

Dichos recursos podrán ser utilizados para proyectos de inversión, el manejo de la cosecha e infraestructuras. Este fondo contribuye a la seguridad alimentaria de los dominicanos y el fortalecimiento de la producción de divisas a través de las exportaciones.