Ministerio de Agricultura entregó nuevas instalaciones a la Dirección Regional Norcentral en La Vega

Entregan nuevas instalaciones a la Dirección Agropecuaria Norcentral en La Vega. |(Fuente Externa).

La Vega, RD.– El Ministerio de Agricultura entregó las instalaciones Dirección Regional Agropecuaria Norcentral en La Vega, donde el ministro Omar Benitez expresó que las remozadas instalaciones se enmarcan en el proceso de modernización de infraestructuras que lleva a cabo el Ministerio.

“Se busca dotar de un espacio digno de trabajo a los colaboradores de la institución, así como los equipos modernos para brindar servicios con agilidad y eficiencia a los ciudadanos, productores y profesionales agropecuarios que acuden a realizar trámites o solicitar servicios”, manifestó el ministro.

Las nuevas edificaciones cuentan con 809.33 metros cuadrados (m²) dedicados a oficinas, salones de reuniones y servicios, así como 3,064.75m² de vías de circulación y estacionamiento para 43 vehículos y 1,520.87m² de áreas verdes, un taller de 154.03m² y un almacén de 98.89m²

Ubicada en La comunidad de Pontón, en el Km 0 de la Avenida Pedro A. Rivera, en La Vega, la Dirección Regional Agropecuaria Norcentral brinda servicios a los productores agropecuarios de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

“Hoy puedo decirle a los gremios que he cumplido con ellos: logramos su categorízacion, logramos pensionar a los profesionales agrónomos con seguro social, oficinas decentes… Y aquí la tienen: hoy entregamos esta quinta oficina regional”, expresó Benitez.

Carlos Florencio, Director Regional de Agricultura, agradeció al ministro por llevar a cabo plan del ministerio de reposicionar la agricultura dominicana, que no se limita a infraestructura, sino también a la dotación de equipos para apoyar a los trabajadores.

Hizo énfasis en la preparación gratuita de tierras a productores de hasta 50 tareas, la construcción de lagunas para almacenar agua, un proyecto que está avanzando en estos momentos de sequía y que permitirá hacer frente con éxito a la escasez de agua.

“En esta región se produce el 40 de los productos de la canasta familiar, aquí se produce la mayor parte de productos agropecuarios que se consume en el país”, declaró Carlos Florencio.