Ministerio de Defensa desmanteló puntos de venta ilegales de combustible en Constanza

Ministerio de Defensa a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio desmantelaron puntos de venta ilegales de combustible en Constanza.

La Vega, RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE), a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), con el apoyo del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), y en cooperación del Ministerio Publico, realizaron varios operativos en diferentes puntos de venta irregulares de combustibles en la provincia de La Vega en el municipio de Constaza por violación a las Leyes No.112-00 de Hidrocarburo, No.407, sobre venta de combustible al por menor, No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito de hidrocarburos y sus derivados, No. 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Ley No.37-17 que reorganiza el Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES (MICM).

Durante los operativos los miembros de la Dirección Regional Cibao Sur, y la Dirección Regional Central del CECCOM, ejecutaron allanamientos en cumplimiento a orden, dictada por el Ministerio Publico en sindicatos de camioneros, fulgoneros, transporte agrícola, del Distrito Municipal de Constanza.

Así mismo fuero realizados también operativos de desmantelamientos en otros sindicatos y puntos clandestinos de venta ilegales de combustibles en este mismo Municipio, reteniendo en su totalidad tres tanques con capacidad para 5,000, 3,000 y 1,000 Gls., además de un dispensador, mangueras utilizado pata la venta ilegal de carburantes.