Ministerio de Educación no entregó a los estudiantes los equipos prometidos en agosto

Minerd no entregó los equipos ni conectividad prometidos en agosto. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- A pesar de las promesas del Ministerio de Educación (Minerd) en agosto al anunciar el año escolar 2020-2021, de poner a disposición del estudiantado equipos y conectividad no han sido entregados.

La docencia  que se anunció sería virtual, se desarrollará fundamentalmente en radio, televisión y cuadernillos por las dificultades de conectividades que imperan en múltiples zonas del país por lo que a partir del lunes “se van a conectar los que se puedan conectar, los que estén preparados”.

A la fecha el estudiantado no han recibido nada para el inicio de la docencia, ni equipos, ni facilidades de conexión, así que, solo aquellos que ya tengan estas facilidades podrán recibir clases online, el resto deberá conformarse con radio y televisión.

Para las clases virtuales anunciaron entregas de laptops, tabletas y notebooks a estudiantes y profesores. El ministerio también prometió asumir el costo de la conectividad de internet con las diferentes compañías telefónicas y de cable para la trasmisión de contenido educativo de cara al inicio del año escolar en la modalidad virtual.

Los maestros ya recibieron equipos electrónicos de cara al año escolar, lo que no ha pasado con los alumnos de los que “solos están con estos dispositivos los que ya se le había entregado en meses anteriores porque no ha habido una entrega masiva en estos días de manera que hay una serie de estudiantes que todavía no los tiene”, sostuvo.

Imagino que están esperando digamos a quienes le adjudicaron esas compras para que hagan las entregas, pero hay una parte importante que aún no la tiene”, consideró.