Ministro de Salud rechaza rotundamente las clases presenciales

Ministro de Salud revela que siete empresas se le adjudicaron licitaciones a través de medios fraudulentos. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- Plutarco Arias, ministro de Salud Pública responde a las demandas de los diversos sectores de la sociedad a que se flexibilicen las medidas de contención del Covid-19 ante la cercanía de las festividades navideñas, y respecto al requerimiento de Educa, que solicitan el retorno a las clases presenciales observando todas las medidas sanitarias debido a la baja tasa de incidencia del virus en el país.

Arias indicó que desde el Gobierno se evalúa la posibilidad de flexibilizar el toque de queda en las festividades de Navidad y Año Nuevo, pero rechazó rotundamente la pertinencia de retornar a las clases presenciales, calificándolo como un riesgo excesivo.

Por eso nosotros insistimos en la clase no presencial, vamos a mantener esa posición, incluso en estos meses mucho mayor donde los virus respiratorios se diseminan mucho más fácil. El ministro de Educación está claro cuando nosotros decidamos habrá clase presencial, mientras tanto, no“, soslayó el ministro de Salud.

Por su parte, Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, recomienda que en las demarcaciones con niveles de contagio inferiores al 5%, debe reaperturarse la clase presencial, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios.