Modelo de Gestión Penitenciaria matriculará 30 nuevos internos en carreras universitarias, con becas de UTE y Funmujer

Modelo de Gestión Penitenciaria matriculará 30 nuevos internos en carreras universitarias, con becas de UTE y Funmujer. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) obtuvo 30 becas que benefician al mismo número de privados de libertad de los tres recintos de la provincia de Santiago, lo que incrementa a 216 los internos matriculados en carreras universitarias.

La coordinadora del MGP, Patricia Lagombra, informó que la gestión de las becas se realizó a través de la Fundación Mujeres por la Educación (Funmujer), que preside Crisálida Díaz, y patrocinada por la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

“Con estas becas, fortalecemos las acciones que impulsamos para contribuir a la mejora del sistema penitenciario y a la rehabilitación integral de los privados de libertad para que, al salir, puedan demostrar a la sociedad que son entes productivos y no son una amenaza”, explicó la funcionaria en una nota informativa.

Los beneficiarios de estas becas serán 30 internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, Rafey Hombres y Licey al Medio que cumplan con los requisitos de documentación y conducta para completar el programa de participantes, y recibirán la docencia a través de la plataforma virtual de la UTE.

La nota especifica que estos recintos cuentan con la plataforma tecnológica que permite la formación virtual y los internos que resulten elegidos serán divididos en dos grupos de 15 participantes para las dos carreras que la Universidad seleccionará para estas becas, luego de que el grupo completo curse el preuniversitario que tiene una duración tres meses.

Cuando los seleccionados inicien sus carreras, el Modelo de Gestión Penitenciaria habrá aumentado de 186 a 216 la matrícula de internos que llevan estudios de educación superior.