ONAMET anuncia vaguadas y aguaceros en varias localidades del país

La ONAMET, recomienda  a los operadores de  pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica  desde  Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo  Engaño (La Altagracia), a  permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.   Para  la costa Caribeña,  se recomienda  navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.  (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.-La ONAMET informó que aun persisten los remanentes nubosos del disipado sistema frontal en combinación con la débil vaguada al noroeste del país, además del arrastre de nubosidad que provoca el viento del este, ambos factores inducirán nublados acompañados de aguaceros locales que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento, especialmente sobre varias localidades de las regiones: este, norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.  

vaguada y viento del este seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo… Aguaceros y ráfagas de viento en algunas localidades del país. Oleaje anormal en la costa Atlántica

Hoy: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento esporádicas, especialmente sobre las provincias  de las regiones: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central. 

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado  a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  sobre  algunas localidades  de las regiones: nordeste, este, el litoral Costero Sur  y la Cordillera Central; debido a la presencia de una vaguada. 

Jueves: Nubes dispersas a  medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados hacia las porciones: noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.