Pablo Rosario presidente ADP filial La Vega expuso que la tanda extendida ha sido un fracaso en La Vega

En una entrevista realizada para el sitio La Vega Más Que Noticias, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Filial La Vega expresó que el programa de tanda extendia es un programa vacio y lleno de mentiras.

En dicha entrevista informó que la Asamblea Municipal la ADP celebró el pasado día 8 de febrero una reunión extraordinaria y que se llegó a la conclusión de establecer el horario de clases en toda las escuelas de nuestra ciudad de 8 a.m a 3 p.m.

Esta reducción de la jornada escolar es una protesta de la ADP filial La Vega, en demanda de que se le entregue los materiales necesarios a los estudiantes para el proceso de aprendije, mochilas, uniformes y el kit escolar. Además del reclamo de instalaciones para que los maestros puedan almorzar y espacios donde puedan planificar, corregir examenes y hacer las publicaciones de las calificaciones, ya que los maestros carecen de espacios destinandos a estas actividades en las escuelas de nuestra ciudad.

También agregó que programa de la tanda extendida es una mentira que quieren venderle al pueblo de que pasamos del lapiz y papel a una educación digital cuando ningún centro educativo de la ciudad de La Vega esta contemplado en la República Digital.