PLD: “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”

Reunión del Comité Político del PLD. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.-El Comité Político del PLD se reunió este domingo en donde asistieron 29 de los 35 miembros que lo componen. En la agenda del Comité Político predominó el tema relativo a la organización y montaje del noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que la Comisión Organizadora, coordinada por Cristina Lizardo.

El lema que orientará los trabajos del IX Congreso Ordinario Jose Joaquin Bidó Medina será “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”.

La reunión del Comité Político inició a las 10.15 de la mañana y se permitió la entrada de la representación de los medios de comunicación al inicio.

Se acordó también en la reunión del CP ampliar la comisión organizadora del Congreso presentando al Comité Central en la reunión del 4 de octubre que se incluyan 5 miembros de ese organismo y 5 de la base.

Se estableció un enlazamiento permanente entre ese organismo y los bloques partidarios en el Comité Nacional, mediante una comisión compuesta por Jose Rafael Peralta, Carlos Amarante Baret y Julio CesarValentin, y que estará bajo la supervisión de Temistocles Montas y el expresidente Danilo Medina.

El Comité Político volverá a reunirse el sábado 3 de octubre para avalar armonización de los informes de las comisiones del CP sobre Estatutos y Línea Organizativa del partido.

Se acordó en reunión del CP  ampliar la comisión organizadora del Congreso presentando al  Comité Central en la reunión del 4 de octubre que se incluya como miembros Ad-hoc a los titulares de las secretarías de Organización y Asuntos Electorales.