PN investiga al motoconcho que llevó su residencia al joven autista golpeado por agentes

Padres del joven autista golpeado presuntamente por agentes de la policía Nacional reclaman justicia. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.– El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, manifestó que le dieron asistencia en el hospital de esa institución al adolescente con trastorno del espectro autista, golpeado alegadamente por un agente apodado «La Mancha», para determinar que tipo de lesión recibió, si fue intencional, o si tenia un tipo de antecedentes previo de salud.

El general explicó que la patrulla quiso apresar al adolescente porque no portaba mascarilla, “las personas le dijeron a los agentes que el joven tenía problemas de conducta o condición mental, ellos lo dejaron y un motoconchista lo llevó a su casa, hay personas que observaron la acción, y el motoconcho está siendo investigado».

Precisó que la Dirección de asuntos internos está apoderado, por lo que, el caso está en proceso de investigación, “no permitimos el maltrato, todo saldrá a relucir en la investigación“. Los padres del joven pidieron este lunes que se haga justicia contra el presunto autor de la agresión.

El adolescente de 17 años recibió lesiones en sus testículos, por lo cual fue sometido a una cirugía. El hecho ocurrió en Las Caobas, Santo Domingo Oeste