Procuraduría revoca instrucción sobre sanciones a las personas que violentan el toque de queda

Procuraduría revoca instrucción sobre sanciones a las personas que violentan el toque de queda. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.– Con la participación del viceministerio de Seguridad Preventiva del Ministerio de Interior y Policía, la Coordinación Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, la Dirección General de Prisiones y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quedó conformada la mesa de trabajo que apoyará los programas de reinserción social que gestionan los centros de corrección y rehabilitación.

Roberto Hernández Basilio, coronel Policía Nacional y director general de Prisiones, recibió en su despacho a Mercedes Pérez Ceballos (Mily Pérez), viceministra de Interior y Policía encargada de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, quien elabora un proyecto que involucra la inclusión en programas de políticas públicas a aquellos internos a los que les restan seis meses para obtener su libertad.

En la reunión también participaron Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria; Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Frania Navarro, subcoordinadora nacional de Medio Libre; Bolívar Then, encargado de Proyectos y Procesos de la Dirección General de Prisiones, y Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el encuentro, Mercedes Pérez Ceballos (Mily Pérez) explicó que su oficina está interesada en poner su atención en los internos al término de su pena, por entender que deben ser incluidos en las políticas públicas, pues al pertenecer al Modelo de Gestión Penitenciaria, cuando cumplen sus condenas lo hacen rehabilitados y listos para integrarse a la sociedad.