Proponen crear una ciclovía en La Vega

Orlado de la Cruz propone construir una ciclovía en La Vega. (Fuente Externa/Archivo)

La Vega, RD.– El ingeniero Orlando de la Cruz, regidor del municipio La Vega, presentó la propuesta para la creación de una ciclovía en el municipio de La Vega.

El regidor realizó la propuesta basandose en el crecimiento que ha tenido en los últimos años la práctica del ciclismo en la ciudad. Deporte al que cada día más personas se une, sea por deporte o hobbie.

Orlando de la Cruz detalló que el proyecto llevaría el nombre del pedalista vegano Ismael Sánchez, por considerar que es el atleta del aro y el pedal más destacado de los últimos tiempos de la Olímpica ciudad.

El lugar propuesto es el residencial Gloria-Hoya Cativa, tiene un recorrido por la calle Don Freddy Gómez Alba y Don Pedro, iniciando y terminando en la calle Cámara Junior. La ruta cuenta con una extensión de 2.57 kms.

Esta pieza fue enviada a comisión a petición del alcalde, quien aseguró haber recibido varias sugerencias para proyectos similares, sin embargo de la Cruz afirmó que en el ayuntamiento no se ha introducido ninguno hasta el momento de esta índole.

“De ser como dice el alcalde, nos extraña que no haya tomado en consideración esas ideas sugeridas por munícipes veganos y lo saca a colación ahora que estamos introduciendo formalmente este proyecto” indicó.