Sólido picheo de Russell guía a los Toros del Este a derrotar los Gigantes

Russell (1-0) tiró 5.0 entradas sin carreras. (Fuente LIDOM/Archivo).

San Francisco de Macorís, RD.-Un rally de cuatro carreras en el segundo inning y una excelente labor monticular del zurdo James Russell condujo al triunfo de este sábado de los Toros del Este 5 carreras por 1 ante los Gigantes del Cibao, en el partido efectuado en el Estadio Julián Javier.


El zurdo Russell (1-0) tiró 5.0 entradas sin carreras, de cuatro hits y cinco ponches, para lograr la victoria, la número 11 con 10 derrotas de los taurinos y cortaron una mala racha de tres reveses seguidos, en cambio los Gigantes sufrieron su cuarta caída seguida y registran 7-10.
El importado es el lanzador número 12 que completa al menos cinco innings por los Toros, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.


El pitcher perdedor de los Potros lo fue Rogelio Armenteros (0-2) en 1.0 episodio como relevista, con tres hits, tres carreras limpias, dos base por bolas y un ponche.


En el aspecto ofensivo, los romanenses causaron un daño sin reversa al fabricar cuatro vueltas en el segundo episodio, en el que los héroes indiscutibles fueron Jesús Sánchez con una cuadrangular con un compañero a bordo para dos remolcadas, su primero en la pelota local.
El ¡palo! de Sánchez se produjo ante el lanzador abridor de los Gigantes, Armenteros, por los predios del bosque izquierdo con Cristian Adames en circulación tras batear un doble al RF.


Un “back to back” lo materializó Jorge Mateo cuando voló la pared del prado izquierdo ante Armenteros, quien luego fue cambiado por Oddy Núñez y Abraham Almonte se le embasó por infield-hit por la antesala y el cubano Yasiel Puig lo remolcó por un doblete al jardín derecho.

Los Toros anotaron una carrera más en el quinto capítulo, su quinta (5-0), con un tubey de Jeimer Candelario por el prado derecho ante el relevista cibaeño Richelson Peña y anotó Peter O’Brien desde la primera base (IH).


Los locales Potros, sólo anotaron una carrera -en el séptimo inning- que salió del bate de Seuly Matías, que fue un jonrón por el left field ante el relevista de los Toros, Anthony Gose.