Tribunal Superior Administrativo declara la Fuerza del Pueblo partido minoritario

TSA anulo resolución que convertia a la Fuerza del Pueblo en partido mayoritario. (Fuente Externa/Archivo)

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Administrativo dejó sin efecto este jueves la resolución que establecia la distribución de recursos otorgados por la Junta Central Electoral a los partidos políticos y colocando a la Fuerza del Pueblo como un partido minoritario.

En cuanto al fondo, el referido recurso contencioso administrativo; DECLARA nula la resolución núm. 02-2021 de fecha 17 de febrero de 2021, dictada en virtud del “Reglamento” núm. 01-2021 de fecha 27 de enero de 2021, en consecuencia, ordena a la JUNTA CENTRAL ELECTORAL interpretar lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley núm. 33/18 de 15 de agosto, en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto por el artículo 74.4 de la Constitución, conforme a los motivos expuestos en la sentencia”, indica el párrafo dos de la sentencia.

Con esta acción la Fuerza del Pueblo queda como partido minoritario y solo el PRM y PLD quedan dentro de la categoria de partidos mayoritarios

Con este escenario la JCE deberá emitir una nueva resolución con la nueva asignación de recursos a los partidos políticos.