Uso de tarjetas de crédito se incrementó un 11.4% en el Viernes Negro

Transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagadas superaron los RD$5,947.9 millones. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.-El Banco Central de la República Dominicana comunicó que durante el fin de semana del Viernes Negro, comprendido en los días 27 al 29 de noviembre, se realizaron transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagadas por monto de RD$5,947.9 millones, para un incremento RD$610.8 millones, un 11.4% con respecto al mismo periodo del año 2019.

La entidad monetaria detalló que el monto de transacciones con tarjetas en el Viernes Negro superó las transacciones registradas para las festividades de los padres y las madres, que fueron de apenas RD$4,672.4 millones y RD$3,311.7 millones, respectivamente.


El repunte en las transacciones con tarjetas en el Viernes Negro del presente año es un indicativo de la revitalización del consumo privado y, consecuentemente, de la actividad comercial, a pesar de que, tanto en el entorno externo como el doméstico, persiste la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Indica que las medidas dispuestas por el Banco Central y la Junta Monetaria para contrarrestar el impacto provocado por el COVID-19 sobre los agentes económicos y el público en general han surtido un efecto positivo para promover el consumo, incrementar las ventas e impulsar la recuperación de la actividad económica.

El Black Friday o “viernes negro” se ha constituido en una verdadera feria de descuentos a nivel mundial, que igualmente es promovida por los comerciantes del país para incrementar sus ventas y a su vez es aprovechada por los consumidores para adquirir productos con buenos descuentos.