Vuelven a suspender audiencia contra acusados de robo en Centro de Evidencias de la Fiscalía de La Vega

Reagendarón la medida de coerción para el viernes a las 11:00am. | (Fuente Externa).

La Vega, RD.– La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega postergó el conocimiento de las medidas de coerción contra cuatro de los cinco imputados por el robo de 50 armas de fuego y varios vehículos chatarras de la Fiscalía local.

El tribunal reagendó la audiencia para el viernes a las 11:00 de la mañana, después de acoger la solicitud de uno de los abogados de la defensa quien pidió postergar el conocimiento de la medida debido a que eran las 6:00pm y este tenía que trasladarse a Santo Domingo, donde reside.

Las autoridades judiciales buscan que el caso sea declarado complejo, con el objetivo que se les otorgue el plazo de 18 meses de prisión preventiva contra Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, Aleudy Cabrera Escarramán, Gilberto Manuel Burgos y José Aníbal Abreu.

A la banda se le atribuye la comisión del tipo penal de asociación de malhechores, robo agravado y tráfico de armas en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.