Yeni Berenice propone que se imponga trabajo social en hospitales a infractores de las medidas contra el Covid-19

Yeni Berenice propone que se imponga trabajo social en los hospitales a quienes violen las medidas contra el Covid-19. (Fuente Externa/Archivo).

Santo Domingo, RD.- Yeni Berenice, Procuradora Adjunta de la Procuraduría General de la República, al referirse a las personas que violan las medidas adoptadas en consenso de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública a fin de evitar la propagación del Covid-19, y en concreto a los casos de la artista urbana “La Perversa” y el beisbolista “El Tsunami”, plantea que debería someterse a los infractores a trabajo social en los hospitales de la República.

Quizá una solución práctica sería obligar a los violadores del toque de queda y el distanciamiento físico, aparte de pagar multas y fianzas, a prestar servicio social, con la debida protección, en los hospitales, que son los que justamente luchan a cada momento por la vida de los pacientes con Covid-19,” soslayó Berenice.

Sostuvo que sería una medida idónea para aquellos que burlan las medidas de las autoridades y exponen la vida de los demás, tomen conciencia de la seriedad de la pandemia.